Entregaron 250 árboles a los municipios de ambas villas

El Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la UNVM y el Ente Regional de Desarrollo entregaron 250 plantines de algarrobos a los municipios de ambas villas.

El Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la UNVM y el Ente Regional de Desarrollo entregaron 250 árboles a los municipios de ambas villas.

Donaron plantines de algarrobos a las áreas de Ambiente de Villa María y Villa Nueva.

En la mañana de este viernes 16 de abril se llevó a cabo el acto de entrega de los ejemplares.

Donaron 200 plantines de algarrobos a la subsecretaría de Ambiente de la municipalidad de Villa María. En tanto que los 50 restantes fueron destinados a la vecina ciudad.

Es un trabajo conjunto del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María y el Ente Regional de Desarrollo (Enred).

Entregaron 250 árboles

Los ejemplares donados son desarrollados en el Vivero Regional emplazado en el Campus de la UNVM y gestionado por el Enred.

Y se enmarca en un trabajo para contribuir a la reforestación de distintos municipios de la región.

El Vivero Regional se constituyó a principios de abril de 2019. Fue con la llegada de 70 mil ejemplares. Aportados por el Ministerio de Agricultura y Ganadera de la Provincia de Córdoba, en el marco de la Ley Agroforestal.

Es coordinado por el docente de Agronomía Aldo Rangone.

Además, también es utilizado en instancias prácticas por estudiantes de las distintas carreras que dicta el Instituto de Básicas.

Forestación para vecinos

Mientras tanto, el pasado miércoles, la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos entregó 320 ejemplares a vecinos.

La iniciativa tuvo lugar en plaza Independencia y contempló la distribución de especies aptas para ser plantadas en veredas.

Se dieron en adopción lapachos en sus dos floraciones, rosa y amarillo, catalpa, crespones. También, guarán amarillo, acacia dealbata y de Constantinopla, pezuña de vaca y fresnos.

Se concretó mediante una distribución equitativa a través de los ocho MuniCerca, garantizado la llegada de la iniciativa a todos los barrios de la ciudad.

Las inscripciones se concretaron virtualmente. Así se puede llevar registro de adoptantes y geo referenciar las ubicaciones para elaborar un seguimiento y posteriores estadísticas.