Ameghino ganó de local y quedó puntero en soledad

En el juego adelantado por fecha 11 de la Liga Cordobesa de Básquet, Ameghino de local venció a Complejo Origone y se quedó con la cima de la tabla de posiciones. El resultado final fue de 90 – 79.

En la teoría se podía anticipar un partido de mucha intensidad, y sin lugar a dudas estuvo a la altura, de mucha paridad por momentos y sabiendo con claridad lo que había en disputa. Se llevaron dos cuartos cada uno, pero los de Castro fueron mas contundentes.

En el comienzo, Complejo sorprendió a propios y extraños, tomó la posta y anestesió al conjunto local con una labor arrasadora que le sirvió para llevarse el primer cuarto doblegando a su rival con un parcial de 30 – 15.
Después del inicio dubitativo, los “leones” dieron una prueba de carácter para sacar la situación adelante y reacción al mismo tiempo, levantaron su producción en el segundo cuarto. Aquí la cuestión dio un giro y pasaron adelante por 44 – 41. El anfitrión parecía imparable en ataque e impenetrable en defensa.

Con el tercer cuarto en juego, el dueño de casa logró contener las ofensivas de Cerutti y Flores, para darle un curso más pasivo al partido. Cerró el parcial 62 – 59 arriba la visita.
Los villamarienses apostaban todo su potencial en lo que restaba para cambiar los números del tablero y ponerlos a su favor, con un trabajo magistral de Crespi, se aventuraban al golpe por golpe.
Y con muchísima carga de emoción sobre el final sellarían el tanteador en 90 – 79.

AnteriorEl avión que usó Maná despertó polémica en Catamarca
SiguienteSeguí el Festival de Peñas en vivo con todos los sentidos