Al difundirse las fotos de la llegada de Maná al Aeropuerto Regional de Villa María, se generó una polémica que llegó hasta la provincia de Catamarca, donde diputados del Frente Cívico calificaron de “desatinado” el uso de una nave de esa gobernación, al tiempo que se viven días de luto por el alud que mató al menos a 14 personas.
Margarita Colombo, diputada de esa fuerza política, dijo en radio Mitre Córdoba que elevarán un pedido de informes al ministro de Gobierno, Gustavo Saadi “sobre este emprendimiento de carácter comercial que estarían realizando a través de los aviones de la Dirección Provincial de Aeronáutica”.
En diálogo con Federico Tolchinsky, en el programa Estamos de Vuelta, dijo: “De confirmarse, nos parece absolutamente desatinado. Catamarca está viviendo días de luto con una tragedia que afectó a El Rodeo, con pérdida de vidas humanas y patrimoniales.
Nos sorprende la información. Nos parece increíble”.
Para la diputada, “no se justifica la rentabilidad que pudiera tener una operación de esta naturaleza. Nos parece ínfima ante el hecho de poner aviones que son para uso oficial o de derivación de pacientes, en un uso comercial para el que no están autorizados”.
“Han transformado a los aviones de Catamarca en taxis aéreos. Pero las naves deben estar a disposición de las autoridades y para vuelos sanitarios. No entendemos esto”, concluyó.
Maná aterrizó en Villa María a las 14 del miércoles, procedente de Ezeiza, donde los músicos arribaron en vuelo comercial desde México y Los Ángeles, donde están grabando un nuevo disco.