Amenazó con un cuchillo para intentar robarle a un conductor

Un hombre de 25 años amenazó con un cuchillo al conductor de un vehículo, en un intento de robo ocurrido en barrio Nicolás Avellaneda.

Además, esta persona tenía en su poder un teléfono celular que había sido robado horas antes.

La detención se produjo alrededor de las 7:00 horas de este lunes 17, con la intervención de personal de la Patrulla Preventiva de Villa María.

En la esquina de calles San Juan e Intendente Poretti se procedió a la aprehensión de un hombre de 25 años de edad.

Quedó acusado de la supuesta autoría de los delitos de “robo calificado en grado de tentativa” y “encubrimiento”.

Todo este debido a que, momentos antes, el aprehendido habría amenazado con un cuchillo, con supuestos fines delictivos, a un hombre de 40 años de edad, según informó la Policía de Córdoba.

La víctima circulaba a bordo de un utilitario cuando fue sorprendido y amenazado por la otra persona, quien portaba un cuchillo, con el que intentó amedrentar al conductor.

A partir de este hecho, inmediatamente se implementó un operativo cerrojo en las inmediaciones, logrando la aprehensión del joven de 25 años.

La Departamental San Martín informó que este joven, además, tenía en su poder un teléfono celular que había sido sustraído en horas previas.

El aparato había sido robado de un predio municipal ubicado en calle Intendente Correa al 500.

Se labran actuaciones con intervención de la fiscalía de feria.

Detenidos por diferentes delitos

En el lapso comprendido entre las 20:00 horas del día viernes 14 y las 7:00 horas del lunes 17, se registraron en el departamento General San Martín cuatro aprehensiones detenciones por diferentes delitos.

Se trataron de hecho tales como robo calificado en grado de tentativa, robo en grado de tentativa, encubrimiento, lesiones leves y desobediencia a la autoridad en el marco de violencia familiar.

En relación al tradicional Operativo Verano para la temporada estival diagramado por la dirección de esta Unidad Departamental General San Martín, durante este fin de semana se llevaron a cabo en las ciudades de Villa María y Villa Nueva, otras jornadas en las que se distribuyeron efectivos policiales en los sectores costeros.

Aproximadamente 50 efectivos de manera diaria fueron desplazaron en diferentes modalidades como puestos fijos para asistencia de los lugares más concurridos, infantes, bicicletas, motocicletas.

Se sumó a esto el apoyo de los móviles policiales, como así también la implementación de controles vehiculares coordinados con la dirección de Seguridad Ciudadana municipal.