Ampliaron acusación a Fantino y el jueves habrá sentencia

El ex arquero de Atlético Ticino, Diego Fantino, volvió a tribunales este miércoles para enfrentar un nuevo juicio por violencia de género. El jueves se retomará el procedimiento y se conocerá la sentencia.

Se trata del caso por el que se lo acusa por tres hechos de lesiones calificadas reiteradas y la privación ilegítima de la libertad agravada, ocurridos en 2018 meses después de que el futbolista recuperara la libertad por otros hechos de violencia, y que tuvo como víctima a Giselle Janet Allasino.

Cuarto intermedio

Tras culminar la etapa probatoria que tuvo lugar este miércoles, la defensa solicitó un cuarto intermedio que culminará el jueves a las 15:00 horas, cuando la sala abra puertas y terminen las etapas previas a la sentencia.

Esto es así porque el fiscal de cámara, Francisco Márquez, amplió la acusación en relación a la privación ilegitima de la libertad, que era calificada en un primer momento.

«A tenor del artículo 388 del Código de Procedimiento, que dice que la privación ilegítima de la libertad se agrava porque se trataba de una mujer a la cual le debía un respeto particular y que estaba embarazada«, explicó el fiscal a Villa María VIVO! y agregó que se sustenta en el artículo 142 bis, inciso 1 y 2.

Eleva el mínimo

Esta ampliación eleva el mínimo del concurso por el que viene acusado a 5 años de prisión, comentó.

A estos fines es que el abogado Bazán, que defiende a Fantino, solicitó el cuarto intermedio para preparar el alegato.

También lo que sucederá es que Fantino será nuevamente indagado, en virtud del hecho de privación de la libertad contra la víctima.

Posteriormente, se procederá a los alegatos y finalizará con la sentencia.

Antecedentes

Fantino ya cumplió una condena por ser responsable de varios y graves hechos de violencia contra su ex pareja y por la que estuvo detenido desde 2018 hasta 2019, por haber alcanzado la libertad condicional.

Fue semanas después a que recuperara la libertad cuando sucedieron los hechos por los que ahora es juzgado.

Además, años anteriores también fue juzgado por hechos de violencia contra la madre de su hijo.

Foto: Grupo Radial Centro