Mujer sufrió acoso sexual en avenida Savio

El detenido por la denuncia de acoso sexual tiene 29 años de edad.

Una vecina de barrio Las Playas denunció una situación de acoso en la vía pública, sufrido cuando transitaba en bicicleta por avenida Savio. 

Relató que el hecho ocurrió el pasado martes 3 noviembre a las 12:00 horas, provocado por un joven que estaba sentado y, al verla pasar, se abalanzó contra ella, la corrió varios metros, pero la mujer finalmente pudo escapar.

Consultada por Villa María VIVO, la joven manifestó: “Ayer (por el martes) al medio día, andaba en bicicleta por la ciclovía, cuando me encuentro con este señor, que estaba sentado en uno de los bancos que hay al costado del camino, con los pantalones bajos y masturbándose”, describió.

Cuando paso frente a él, porque otra opción no me quedaba, este señor se levanta y se me tira encima. Como no pudo lograr hacerme caer de la bici, me corrió unos metros, y luego se fue. Logré llamar a la Policía que a los 20 minutos o media hora lo detuvo ahí cerca de donde había pasado todo”, agregó.

Parte oficial

Desde la Departamental San Martín se confirmó que siendo aproximadamente las 14:00 horas del martes 3, desde calles Tehuelches y Guaraníes, en barrio Barrancas del Río, se procedió a la aprehensión de un hombre de 29 años de edad por ser considerado supuesto autor del delito de exhibiciones obscenas.

Esto fue en virtud de una denuncia realizada por una mujer de 27 años de edad, quien manifestó que «lo observó en las inmediaciones tocándose sus partes íntimas y, al percatarse de su presencia, comienza a correrla, sin lograr alcanzarla», describe el parte.

Seguidamente, el atacante se habría dado a la fuga en una motocicleta Motomel 110, la que fue secuestrada al momento de la aprehensión.

La motocicleta fue secuestrada en el momento de la detención del acusado de exhibiciones obscenas.

Indignación

La denunciante aseguró en diálogo con Villa María VIVO que “a la hora (de ser detenido) le dieron la libertad. Por eso es que yo emití un alerta en las redes sociales, ya que varias chicas se comunicaron conmigo para contarme que les había pasado exactamente lo mismo, y siempre queda en la nada”, concluyó que la mujer, quien hizo una publicación en Facebook con la imagen y el nombre del acusado.