Villa Maria VIVO

Municipalidad de Villa Maria

Animales que sanan: Buscan voluntarios para trabajar con caballos en equinoterapia
Posted by

Animales que sanan: Buscan voluntarios para trabajar con caballos en equinoterapia

Este 29 de abril se celebra el Día del Animal en Argentina. Entre los homenajeados están perros y gatos, gran compañía doméstica.

Sin embargo, en Villa María, funciona una fundación que trabaja con caballos en una terapia física y mental. En Fundación Las Casuarinas, este animal es usado para ayudar a personas con discapacidad a mejorar su calidad de vida.

Entre los beneficios de esta terapia con caballos, los movimientos son fundamentales ya que producen sensaciones muy parecidas a las que sentimos los humanos al caminar, por lo que el paciente vuelve a familiarizarse con este movimiento.

Además, esta terapia fomenta la autoestima, corrige problemas de conducta, disminuye la ansiedad y estimula la concentración y la memoria.

Cómo ser voluntario de equinoterapia

Desde Fundación Las Casuarinas abrieron una convocatoria para fomentar el vínculo con los caballos y ser voluntario de la institución. “Si te gusta la naturaleza y los animales” y “Si querés dedicarle unas horas a otra persona” son dos requisitos para sumarse al voluntariado.

A través del programa, brindarán capacitación en el método Casuarinas que genera un vínculo especial con los caballos para ayudar a personas con esta técnica única.

Que implica ser voluntario

En diálogo con Villa María VIVO, una integrante de la fundación resaltó que cualquier persona puede ser voluntario. “Sea con o sin conocimiento, nosotros los capacitamos y formamos en todo lo que hace referencia a la equinoterapia”, agregó.

También explicó que el trabajo es en equipo y los voluntarios puede sumarse el martes o jueves por la tarde y los sábados todo el día.

“Trabajan con los chicos y los caballos, los que saben andar a caballos suelen ir en la semana a veces a dar unas vueltas”, relató.

0 29 abril, 2019 Salud abril 29, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!