Qué dicen en las redes sociales los candidatos a intendente de Villa Nueva

A poco más de dos semanas de que la vecina ciudad lleve a cabo sus elecciones municipales, los cuatro hombres que encabezan las listas se ocupan de su imagen en los nuevos medios.

Desde que se oficializaron las listas a intendente por la ciudad de Villa Nueva, los cuatro candidatos que se disputan el lugar comenzaron a mostrarse activos en las redes sociales, Instagram, Facebook y Twitter, en menor medida sólo dos de ellos.

Ver: Elecciones 2019: Listas oficializadas para competir en Villa Nueva

Natalio Graglia es el candidato del oficialismo que va por su relección con Hacemos Córdoba, la nueva denominación del PJ Cordobés.

Ignatio Tagni se postula por la Unión Cívica Radical, Miguel Angel Escurra es el candidato de Córdoba Cambia, por el Pro cordobés y René Reboyras por el partido P.A.I.S.

Los tres primeros candidatos utilizan estrategias similares en sus posteos. Se muestran recorriendo las calles de la ciudad, conversando con vecinos y compartiendo actos oficiales con sus candidatos provinciales.

Graglia

En Facebook el actual intendente tiene una página con 3.586 Me Gusta en donde comparte fotos junto a vecinos en recorridas por barrios, videos institucionales de Hacemos Córdoba, publicaciones de la Municipalidad de Villa Nueva y fotos de sus visitas a los medios de comunicación.

Su actividad en Instagram es similar, allí tiene 1.267 seguidores y los vecinos también aprovechan la oportunidad de dejar comentarios. En esta red social utiliza además las stories para mostrar su actividad e imágenes de usuarios que lo mencionan.

Mientras que en la red social Twitter sólo realiza algunos rt de otras cuantas, medios de comunicación y funcionarios provinciales.

Los mensajes del candidato en las redes sociales tienen que ver con propuestas que hacen hincapié en continuar con su proyecto político y llevar a cabo nuevas obras sobre el área salud, preferentemente.

Tagni

En Facebook hay tres perfiles de Ignacio Tagni, uno personal, otro como candidato por la UCR y uno denominado Ignacio Intendente, con su imagen. Sólo hay una página con 2.929 Me Gusta en donde publica fotos y videos, en mayor medida. Allí se lo ve hablando para un público en encuentros políticos, en alguno de ellos acompañados por referentes provinciales.

Otra de las publicaciones tiene que ver con una canción para su campaña.

En cuanto a las propuestas, hace mención a implementar un quirófano móvil para las mascotas.

En Instagram tiene 2.151 seguidores y sus publicaciones son cronológicamente más seguidas, se lo puede ver con vecinos, con familiares y amigos. Algunas de las fotos tienen que ver con recorridas en los barrios y durante actos políticos junto a Mestre.

Al igual que el anterior candidato, en Twitter Tagni se limita a tomar publicaciones de otros usuarios, en donde es o no mencionado, y publicarlo en su cuenta.

Escurra

El candidato de Córdoba Cambia, además de dos cuentas personales de Facebook tiene una página con 1.215 Me Gusta.
Allí publica imágenes de sus recorridas por barrios e instituciones y junto a Mario Negri durante su visita a Villa Nueva.

Sobre propuestas, no hay manifestaciones concretas y en las publicaciones no hay comentarios de usuarios.

En Instagram tiene 506 seguidores con fotos iguales a la de Facebook, en las mismas situaciones de campaña y dos videos institucionales.

Este candidato no fue encontrado por este medio en Twitter.

Reboyras

El candidato por P.A.I.S tiene cuatro perfiles en Facebook y utiliza sólo uno de ellos para su campaña política.

Allí comparte información de medios de comunicación y algunos videos hablando a cámara sobre sus propuestas políticas para Villa Nueva.

En Instagram tiene un perfil público con 74 seguidores pero su actividad se limita a lo personal, sólo hay una publicación sobre su candidatura.

Este candidato no fue encontrado por este medio en Twitter.