ANMAT prohíbe vender leche en polvo hecha por empresa “fantasma” de Villa María
Posted by

ANMAT prohíbe vender leche en polvo hecha por empresa “fantasma” de Villa María

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización en todo el territorio nacional de un producto de leche en polvo, falsamente fabricado en Villa María.

La leche entera en polvo, figura bajo el nombre de la marca Milkfood y su dirección de fabricación es Chile al 200 en Villa María. Sin embargo, allí no funciona la fábrica que elabora este producto.

Ya fue prohibida su venta

En febrero de este año, la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia, dependencia del Gobierno de Córdoba, prohibió la comercialización de esta leche en polvo, supuestamente fabricada en Villa María.

Ver: Prohíben venta de una leche en polvo falsamente fabricada en Villa María

A raíz de las acciones iniciadas por esta dependencia, la ANMAT prohibió su venta en todo el territorio nacional. El producto no cuenta con las exigencias físico químicas para su consumo.

Por otro lado, la Agencia Santafecina de Seguridad Alimentaria (ASSAl) emitió un informe en donde indicó que el Registro Nacional de Alimentos (RNE) de esta empresa “fantasma”, está dado de baja desde noviembre de 2017.

¿Qué hicieron los municipios?

El Área de Bromatología de la Municipalidad de Villa Nueva informó en febrero que ya que habían inspeccionado los negocios de la localidad para retirar este producto. También alertaron que en caso de detectar la comercialización del producto se avise al Área de Bromatología en la Municipalidad.

En el Boletín Oficial de la ANMAT, indicaron que el municipio de Villa María notificó que, tras una inspección en el domicilio del envase, descartaron que allí produzca este alimento.

0 12 septiembre, 2019 La ciudad septiembre 12, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!