Antes de cerrar al año, concejales votan dos aumentos más de tarifas

En la última sesión del año, los concejales del oficialismo levantarán la mano para instrumentar dos aumentos de tarifas que repercutirán en el bolsillo de los villamarienses en 2014.

Por un lado, se votará un nuevo aumento en el boleto del transporte urbano, y en la misma sesión darán forma al incremento en la tarifa del agua.

En el caso del colectivo local, el porcentaje de aumento será del 36,6 por ciento en dos tramos. De esta manera, el boleto pasará a costar 6 pesos desde marzo y 7 pesos desde julio de 2014. El 9 de diciembre de 2013 ya se había votado un incremento del 12 por ciento.

En cuanto al agua, ratificarán un acuerdo ya firmado entre el Ejecutivo y la Cooperativa 15 de Mayo para establecer en la tarifa un aumento del 10 por ciento a partir de marzo, un 9 por ciento en mayo y otro 9 por ciento en julio, totalizando 28 por ciento en 2014.

En las últimas semanas, el Concejo Deliberante aprobó aumentos en la tasas municipales, el boleto del colectivo urbano y la tarifa de taxis.