Apuesta a lo sustentable: vecinos aprenden a construir casas que ahorran energía y agua

Comenzó la capacitación para vecinos sobre construcción de viviendas con principios sustentables.

En el primer encuentro abordaron algunos principios sustentables de la construcción como los sistemas para el ahorro energético y la recuperación del agua de lluvia.

La capacitación tiene como objetivo brindar un espacio de gratuito de formación teórica y práctica sobre estas viviendas. Esta destinado principalmente para aquellos vecinos que fueron beneficiados a través del programa Vivienda Semilla.

Encuentros de la capacitación

El ciclo constará de cuatro clases y es organizado de manera conjunta entre la Subsecretaría de Descentralización Territorial y el Instituto Municipal de Vivienda.

Los encuentros, que se llevan a cabo cada 15 días en la sede del MuniCerca 6 –ubicado en la esquina de Mercedarios y Aguirre Cámara-, tienen una duración de tres horas cada uno. Tres de ellos son teóricos y uno estará dedicado a la práctica en obra.

La próxima clase será el 6 de octubre, mientras que la tercera se llevará a cabo el 20 de ese mismo mes, y el encuentro final está previsto para el día 3 de noviembre.

Programa Vivienda Semilla

El programa Vivienda Semilla, al cual adhirió el municipio con la firma del intendente Martin Gill, tiene por objetivo facilitar el acceso al techo a familias vulnerables.

En primera instancia, son 3.330 las viviendas para las que el Gobierno provincial proveerá materiales en todo el territorio cordobés.

Esta iniciativa prevé la construcción de unidades habitacionales progresivas, es decir, que podrán ser ampliadas a futuro por cada grupo familiar.

La “semilla” consiste en la entrega de materiales para la edificación de una casa que constará de un dormitorio, baño y cocina comedor. Por otro lado, la mano de obra es aportada por los propios beneficiarios.

AnteriorFestejos masivos en Carlos Paz: así disfrutaron miles de personas la llegada de la primavera
SiguienteParo del martes 25: clases, bancos, transporte y servicios públicos afectados