Villa Maria VIVO

Municipalidad de Villa Maria

Paro del martes 25: clases, bancos, transporte y servicios públicos afectados
Posted by

Paro del martes 25: clases, bancos, transporte y servicios públicos afectados

El paro y movilización del martes 25 propuesto por la CGT y la CTA tendrá su acto central a las 10:00 horas en Plaza Centenario.

La protesta es “contra las políticas económicas, represivas y el accionar del FMI”.

Algunos gremios comenzarán una medida de fuerza horas antes. Uno por uno, todos los gremios que adhieren y los servicios afectados por el paro.

Hospital

Desde el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) adhiere al paro. Esto afectará el servicio del Hospital aunque desde el sindicato garantizaron el servicio de guardia, terapia e internación. Pero se suspenderá la atención en consultorios externos.

Transporte

AOITA adhiere al paro, por lo que el martes 25 no habrá colectivos urbanos, ni colectivos de media y larga distancia.

Recolectores

El gremio Surrbac adhiere al paro nacional a partir del mediodía de este lunes, por lo que no se prestará el servicio en el turno noche, al igual que el martes durante todo el día.

La prestación se reanudará el miércoles 26 a las 06:00 horas, con los recorridos habituales. También pasará la recolección durante del jueves 27 de septiembre, día del aniversario de la ciudad.

Docentes

En el caso de UEPC, empiezan una medida de fuerza desde el lunes a las 12:00 hs. Y participarán del paro del 25.

Universidad

Los gremios de docentes nucleados en la Federación de Docentes de Universidades (FEDUN) convocan a una movilización el lunes 24, seguido por la adhesión al paro nacional del martes 25. Por lo que no habrá actividad docentes en la UNVM.

Municipales

El Suoem comunicó al municipio la adhesión al paro nacional, por lo que la atención al público puede verse resentida en algunas dependencias. Se garantizan las guardias mínimas en Asistencia Pública y Corralón.

Bancos

Los trabajadores bancarios villamarienses nucleados en La Bancaria convocan al paro del 25, para no asistir a los lugares de trabajo. El secretario general, Pablo Bertoglio, dijo a Canal 20: “nuestro sector se encuentra bien pero vivimos en la Argentina, no escapamos a la realidad y estamos alerta ante los despidos”.

Tribunales

En Tribunales, convocan a los trabajadores a una asamblea desde el lunes al mediodía y participarán del paro, invitando a no asistir a los lugares de trabajo.

1 23 septiembre, 2018 Política septiembre 23, 2018

Comentarios

Villa María VIVO!