universidad

universidad

Arquitectos critican la medida nacional que reduce el alcance de los títulos universitarios
Posted by

Arquitectos critican la medida nacional que reduce el alcance de los títulos universitarios

Miembros de la regional villamariense del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba expresaron su rechazo sobre la resolución del Ministerio de Educación. La misma implica una reducción del alcance de los títulos de distintas carreras universitarias, entre ellas arquitectura.

Desde el Colegio de Arquitectos calificaron de “polémica” a la resolución dictada por el Gobierno Nacional. “Significa un recorte del alcance práctico de varias carreras”, dijeron.

Para los arquitectos, el dictamen afecta el desempeño profesional de los arquitectos y, por ello, exigen una modificación de la medida.

Miembros de la Regional Villa María aseguraron que la resolución perjudica a los arquitectos de manera “sensible y directa, coartando su competencia en diferentes ámbitos del campo profesional”.

Por ejemplo, en lo referente a la planificación urbanística de los espacios destinados a asentamientos humanos, el ordenamiento físico-ambiental del territorio y de ocupación del espacio urbano y rural, el asesoramiento de normas vinculadas a la problemática arquitectónica y urbanística, la ejecución de construcciones y la realización de estudios, investigaciones, peritajes, tasaciones e instalaciones; por sólo nombrar algunos.

Palabras de arquitecto villamariense

El Delegado provincial, Jorge Teobaldi, explicó: “En estos convenios que el Ministerio de Educación trata de imponer, hay muchos aspectos que niegan nuestra sapiencia, lo que conjuntamente con la falta de claridad que presenta la resolución, podría generar problemas serios a la hora de encauzar las obras arquitectónicas, tanto públicas como privadas”.

Según detallaron desde la regional, el Ministerio de Educación no consultó a la Federación de Entidades de Arquitectos (FADEA) al momento de elaborar la resolución. Desde esta entidad, enviaron un escrito al ministerio donde manifestaron la voluntad de iniciar las acciones administrativas y/o legales que pudieran corresponder a los fines de asegurar la debida participación en la elaboración de la normativa.

Foto: Ilustrativa

1 11 junio, 2018 Política junio 11, 2018

Comentario

Villa María VIVO!