Arrancó el Festival de Cine Cordobés: cinco películas gratis para ir a ver

festival cine cordobés

El jueves inició el Primer Festival de Cine Cordobés en la sede del Espacio INCAA en Villa María. Las cinco películas gratis que se pueden ver.

Con la presencia del “Puma” Goity y Gladis Florimonte, el jueves por la noche abrieron el Primer Festival de Cine Cordobés en Villa María.

La propuesta es una iniciativa del Polo Audiovisual Córdoba, organismo que depende de la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de Córdoba. Además, cuenta con el apoyo de la Agencia Córdoba Turismo.

En el marco del festival, proyectarán más de 20 títulos en distintas sedes producidos en la provincia y que han tenido recorrido local, nacional e internacional.

En Villa María las funciones son gratuitas los días 15, 17, 21, 22 y 24 de octubre.

Festival de Cine Cordobés: una por una, las películas

La Chancha

Es una película de Franco Verdoia, protagonizada por Esteban Meloni, Gabriel Goity, Gladys Florimonte, Raquel Karro, Rodrigo Silveira.

En medio de unas vacaciones familiares, Pablo vive un inesperado reencuentro que actualiza un trauma de su niñez. Confrontado con la ironía de la casualidad, inicia un perturbador retorno a los paisajes de su infancia, arrastrando en su proceso a su compañera Raquel y a su hijo Joáo.

Pablo decide permanecer allí, recuperando un vínculo pasado para enmendar un recuerdo que condicionó toda su vida.

La invención de Castagno

Cuenta la historia de Marcos Castagno, oriundo de la localidad de Las Varillas. Cuándo tenía 22 años engañó a la sociedad asegurando que había inventado una cafetera parlante.

Los productores ejecutivos son Romina Savary y Sebastián Gilli y el director Pablo Checci.

Grimorio

El director es Octavio Revol. Se trata de una película independiente que mezcla rituales, viejas tribus aborígenes y aventuras.

Lucas (Hernan Saux) es un periodista y una pequeña pista lo conduce a un pueblo alejado: un hombre llamado Miguel Meiker (Renzo Fabiani) podría llegar a tener información sobre los restos de los Patagones, antiguos habitantes del sur de la Argentina, de alrededor de cuatro metros de alto.

Bandido

El director es Luciano Juncos y está protagonizada por Osvaldo Laport, Juanma Lara, Vicky Rios, Hernán Alvarellos.

Roberto Benítez, conocido artísticamente como Bandido, es un cantante de música popular que, pasando la mediana edad, entra en una crisis estética. Entonces su carrera se estanca.

Bandido es víctima de una situación delictiva y vecinos acuden al lugar para ayudarlo, entre ellos Rubén, un viejo amigo que lo acompañó en sus primeros años de carrera. Bandido tendrá en su horizonte una nueva oportunidad de encontrarse consigo mismo y con su más anhelada pasión.

Los horarios para ver

  • Viernes 15/10

19:00 hs: La Chancha

21:30 hs: La invención de Castagno

  • Domingo 17/10

18:30 hs: La Invención de Castagno

21:30 hs: La Chancha

  • Jueves 21/10

21:30 hs: Grimorio

  • Viernes 22/10

19:00 hs: Bandido

21:30 hs: Grimorio

  • Domingo 24/10

18:30 hs: Bandido

21:30 hs: Grimorio