Villa Maria VIVO

Arroyo Algodón sin grietas: para las elecciones locales, van todos los partidos en única lista
Posted by

Arroyo Algodón sin grietas: para las elecciones locales, van todos los partidos en única lista

“Acá en el pueblo tenemos que tirar todos juntos”. Esas fueron las palabras del actual intendente de Arroyo Algodón, Cristian Ghiano, al ser consultado por el acuerdo entre todos los partidos de la localidad de ir en una misma lista: Lista del Movimiento de Acción Vecinal

Así, sin grietas, el Partido Justicialista, Unión Vecinal, Unión Cívica Radical y Propuesta Republicana (PRO), irán juntos a las elecciones locales.

De esta manera, al haberse presentado una única lista en la Junta Electoral, la misma se proclamará ganadora sin pasar por campaña ni proceso de votación.

Todos los sectores

Ghiano pertenece al Partido Justicialista, pero ya en 2015 habían conformado en la localidad la alianza Unión Vecinal. Con ese partido, ganaron las elecciones.

“Tuvimos una gestión bastante buena, con aciertos y errores pero con muchos logros”, indicó el intendente a Villa María Vivo!. “Eso fue lo que consolidó el acompañamiento de todos los sectores”, agregó.

En la lista de acciones realizadas, Ghiano nombró logros “históricos” para la localidad, como obra de gas, loteo, una escuela de nivel secundario, geriátrico y la compra de un terreno para el pavimento.

Esas fueron, para Ghiano, las que principalmente hicieron que desde los distintos sectores políticos “vieran con buenos ojos la gestión”.

El radicalismo

En las últimas elecciones, el actual intendente había competido contra el radicalismo, que había sacado el 10 por ciento.

Para estas elecciones, “tampoco tenía mucha perfomance”, indicó Ghiano.

Fue así que desde Unión Vecinal invitaron a participar al radicalismo de la lista. “Les dimos 3 lugares: 2 a la Unión Cívica Radical, uno al PRO y un lugar en el Tribunal de Cuentas”, explicó el mandatario.

Sin embargo, en la conformación de la alianza local hubo un sector del radicalismo que no estuvo de acuerdo.

Pero finalmente ganó la mayoría y la UCR participa de la única lista con la aprobación del presidente del partido y dela Departamental del mismo.

Lista y gestión

Además de acordar la lista, también se consensuó lo que se quiere hacer en la localidad los próximos 4 años.

“No es sólo una alianza electoralista sino que también está consensuado como queremos trabajar juntos”, dijo Ghiano.

En ese sentido agregó que durante la próxima gestión, cuando el radicalismo o el PRO tengan que ejercer de oposición, lo harán.

Separados para provincia

A pesar de que vecinos no elegirán intendente el 12 de mayo como estaba previsto, si deberán votar para las elecciones provinciales.

Allí será cuando los partidos dejarán de lado la alianza y trabajarán por sus colores.

“Cada sector político va a trabajar para su candidato”, explicó Ghiano.

No dividimos a la sociedad

La reacción de los vecinos frente a la única lista local ha sido positiva. El mandatario sostuvo que tiene que ver con el mensaje que tienen como alianza. “Nosotros no dividimos a la sociedad”, dijo.

En ese sentido se adentró en detalles, y explicó que en las localidades pequeñas, las elecciones locales suelen ser “muy duras”.

“En los enfrentamientos hay muchas peleas y cuestionamientos personales: atraviesa a la sociedad del mismo pueblo”, dijo.

En ese sentido sostuvo que con la alianza única, “se evitó tener que pasar por ese proceso”.

“La sociedad en su mayoría lo ve con buenos ojos y como un ejemplo de madurez política, de que todos podemos trabajar juntos dejando las diferencias de lado”, agregó.

Foto: Facebook Cristian Ghiano

1 26 marzo, 2019 Elecciones 2019 marzo 26, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!