Arroyo Cabral: Favorable tratamiento de Covid

Este martes 15 de septiembre, el municipio de Arroyo Cabral y atoridades sanitarias del Hospital Municipal oficializaron la implementacion de un tratamiento contra el Covid-19.

Se trata de la aplicación de Ibuprofeno inhalado, con resultados «altamente favorables» registrados en dos pacientes locales con diagnóstico positivo, informó el gobierno de esa localidad.

La implementacion de este tratamiento fue posible gracias a un convenio de cooperación celebrado entre el Laboratorio Luar de la Ciudad de Córdoba, a través de la gestión del médico cabralense Marcelo Degiovanni, quien gestionó la asistencia técnica e insumos necesarios.

El informe fue dado a conocer en una conferencia de prensa encabezada por el intendente Pablo Alcalino, junto a la médica Laura Arevalo y el enfermero profesional Franco Mignola, responsables locales de la aplicación del tratamiento.

Actualmente la localidad presenta 8 casos activos sobre un total de 27 acumulados, según los números brindados por el Municipio. Hay 4 resultados en espera, sobre un total de 238 hisopados practicados.