Protestarán para lograr inclusión laboral trans

Será este miércoles 16, con el objetivo de pedir que traten el proyecto de inclusión integral Trans – No Binarie presentado hace dos meses.

La movilización será a las 11:00 horas frente al Concejo Deliberante, y participarán organizaciones que conforman la «Mesa de la Diversidad Carlos Jáuregui«, cumpliendo con el protocolo y el distanciamiento, aseguran..

Qué piden

El motivo es que los ediles pongan en el orden del día el proyecto que el colectivo realizó junto al municipio y que fue presentado en mesa de entrada del recinto legislativo el 15 de julio por la secretaria de Inclusión Social, Celeste Curetti, mientras las organizaciones acompañaban y celebraban el hecho afuera de la casona.

Con el proyecto, se busca que se garanticen los derechos básicos a las personas trans y no binaries, «una población que ha sido históricamente no contemplada en el ejercicio previo a la ciudadanía«, comentaba la coordinadora de Villa María Diversa, Alejandra Navarro, a Villa María VIVO!

Educación, vivienda y trabajo, son los ejes principales del documento. Conocé los detalles haciendo click aquí.

La Mesa de la Diversidad Carlos Jáuregi difundió un comunicado informando sobre la movilización y el mismo está firmado por las organizaciones Putxs Peronistas, Ammar, Orgulloses LGBTIQNB+, No Binaries Peronistas, TransMutantes Asamblea Abierta No Binarie, Mala Junta, Varones Trans VM|VN y Villa María Diversa.

Foto: ilustrativo – archivo