Obispo contra las restricciones: pide reabrir iglesias

Foto: eldoce.tv.

El obispo de Villa María se manifestó en contra del cierre de las iglesias, dispuesto en el marco del aumento de casos de Covid.

Samuel Jofré firmó un comunicado en el que sostiene que la práctica religiosa es “una necesidad vital”, que además está garantizada por la constitución nacional”, por lo que dejó en claro su “desacuerdo” con las actuales prohibiciones que mantienen cerrados los templos.

En un comunicado emitido este miércoles 14 desde el Obispado de Villa María, la máxima autoridad de la Iglesia Católica en la región criticó la decisión de los gobiernos nacional, provincial y municipales “ante la prohibición del culto público”.

 “Es muy necesario para nosotros y para todos los argentinos que, en este tiempo, podamos elevar nuestras oraciones e interceder, en nuestros lugares de oración, por el fin de esta pandemia”, sostiene Yofé en el comunicado.

“Todos comprendemos la incertidumbre de los primeros días de cuarentena, ante un virus desconocido. Pero hoy manifiesto mi desacuerdo con las presentes prohibiciones y pido se restituya cuanto antes la libertad religiosa conculcada”, reclamó el obispo Samuel Jofré el texto citado.

El comunicado completo: