Docentes hacen asambleas en las escuelas esta semana: La situación en la provincia

Desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) anunciaron dos horas de asamblea por turno para este miércoles en las escuelas de la provincia, debido a que todavía no lograron un acuerdo con el gobierno de Juan Schiaretti por su salario.

“En las asambleas los maestros deberán elaborarán un mandato con la propuesta analizada para que el jueves, de acuerdo a lo decidido en cada escuela, se lleve a cabo una asamblea de delegados escolares para elaborar una conclusión, que será presentada el viernes en Córdoba”, explicó a Villa María VIVO! el secretario General de la UPEC delegación San Martín, Carlos Andrada.

Propuesta

Córdoba es una de las provincias que comenzó este lunes el ciclo lectivo escolar 2020, aunque en conflicto con los docentes.

El secretario de Coordinación Gremial de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Oscar Ruibal, explicó a Cadena 3 la propuesta que recibieron y el análisis que hacen desde el gremio, “consiste en un incremento en el mes de febrero del 6%, en mayo un segundo tramo y en julio un tercer tramo, que si se toma el Fondo de Incentivo Docente implica un 20% de incremento al mes de julio”.

Remarcó además que “con los recursos genuinos de la Provincia el aumento es solamente del 16%”.

Foto: archivo VillaMaríaVIVO!