Asumió Alberto Fernández, el 43º presidente constitucional de Argentina

Alberto Fernández asumió este martes 10 de diciembre como el presidente constitucional número 43 de Argentina y se espera un desarrollo protocolar de los actos, tal como se acordó entre el gobierno saliente y el entrante.

El cronograma comenzó después de media mañana y se extiende hasta entrada la noche, con un festival en Plaza de Mayo.

Ver: Gill viajó a Buenos Aires para la asunción de Alberto Fernández

En redes sociales como Twitter, distintos hashtags se fueron posicionando desde temprano como tendencia, mostrando distintas posiciones asumidas ante el acto de asunción.

Miralo en vivo:

Minuto a minuto

11:15 – Comienza en el Congreso Nacional la Asamblea Legislativa presidida por la vicepresidenta saliente Gabriela Michetti. Designan a legisladores que integrarán comisiones de interior y exterior, encargadas de recibir al presidente electo.

11:30 – Arriba al Congreso el presidente saliente Mauricio Macri.

11:45 – Llega el presidente electo Alberto Fernández, firma los Libros de Honor del Honorable Senado de la Nación y de la Cámara de Diputados de la Nación, en el Salón Azul. Posteriormente prestará juramento ante la Asamblea Legislativa como presidente hasta el 10 de diciembre del 2023. Lo mismo hará la vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner. El presidente recibe el bastón y la banda presidencial de parte de su antecesor en el cargo.

Tras formular su primer discurso como presidente, Fernández irá hasta la Casa Rosada para recibir a las delegaciones extranjeras y tomar juramento a sus ministros en el Salón Blanco.

14:00 – Festival en la Plaza de Mayo con varios shows musicales.

19:00 – Discurso del presidente ante la gente en la plaza.

Foto: www.clarin.com.