Las caras y los nombres del nuevo Concejo Deliberante de Villa María
Posted by

Las caras y los nombres del nuevo Concejo Deliberante de Villa María

Cada uno con su fórmula, juraron los 12 concejales de Villa María para el período 2019-2023, en una sesión especial que tuvo lugar en la noche de este lunes 9 de diciembre.

Fue la despedida de José Carignano como presidente del cuerpo legislativo, quien recibió aplausos y abrazos de todos los sectores.

El acto de asunción fue transmitido en vivo por la fan page de Facebook de Villa María VIVO!

Caronni

Entre los nuevos ediles, el acto más efusivo lo protagonizó Luis Caronni (Vamos Villa María) al juramentar como concejal, y previo a tomar la presidencia del Concejo Deliberante por ser el edil de mayor edad.

El hombre proveniente del radicalismo recordó a su padre y a su abuelo, quienes también fueron concejales, y destacó los valores de ética, moral y honestidad, “por encima de todo proceder” que aprendió de ellos.

Demora

La ceremonia comenzó con demoras, aparentemente por la falta de acuerdo entre los ediles sobre cómo se debía dar la sucesión en los casos de las concejalas que iban a presentar renuncia o pedido de licencia.

Algunos ediles habrían sostenido que, ante la salida de una mujer, debía ser reemplazada por una candidata de igual género. Otros opinaban que la Carta Orgánica establece que debe seguirse el orden de lista. Finalmente primó esta segunda posición.

Oficialismo

En primer lugar juraron los concejales de la mayoría (Hacemos por Córdoba).

Pablo Rosso cumplirá sus funciones en forma ad honorem, debido a que continuará también en el cargo de decano de la Facultad Regional Villa María de la UTN.

Luego le siguieron Verónica Vivó, Carlos De Falco, Claudia Arias, Mariela Pajón, Daniel López y Juan Carlos Cladera.

No asumieron

Mariela Pajón luego pidió tomar licencia por 6 meses, y Celeste Curetti directamente presentó la renuncia, por lo que juró Julio Oyola en su lugar.

Oposición

La segunda parte de los juramentos fue para los ediles electos de la oposición.

Además de Caronni, lo hicieron Karina Bruno, Natalia González, Romeo Benzo y Carlos Primo.

Conformación

Así quedó conformado el nuevo Concejo Deliberante de Villa María, para el período 2019-2023.

La mayoría de los concejales subió al estrado acompañado por familiares.

En la sala estuvieron allegados a los ediles entrantes y también funcionarios del Departamento Ejecutivo, entre ellos el intendente Martín Gill.

Cuarto intermedio

Con la nueva conformación, el Concejo Deliberante pasó a un cuarto intermedio hasta el martes 10 a las 10:00 horas, para la elección de autoridades.

0 09 diciembre, 2019 Política diciembre 9, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!