El Gobierno decretó tres días de duelo por la muerte de Hebe de Bonafini

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, falleció este domingo 20 a sus 93 años. Desde el Gobierno Nacional, decretaron tres días de duelo.

 

Bonafini tenía 93 años y tenía enfermedades crónicas que en las últimas semanas tuvieron un considerable retroceso, según indicó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

La referente de Madres de Plaza de Mayo y Derechos Humanos estaba internada en el Hospital Italiano de La Plata.

Tras conocerse la noticia, el presidente Alberto Fernandez expresó en redes sociales que se perdió «una luchadora incansable».

«Reclamando verdad y justicia junto a las Madres y Abuelas, enfrentó a los genocidas cuando sentido común colectivo iba en otra dirección», sostuvo el presidente.

Cristina Fernández de Kirchner la despidió describiendola como «símbolo mundial de la lucha por los Derechos Humanos».

«Dios te llamó el día de la Soberanía Nacional, no debe ser casualidad. Simplemente Gracias y hasta siempre», sostuvo la vicepresidenta.

Otras figuras de la cultura y la política nacional también se expresaron a través de redes sociales.

Desde el exterior, se destaca el mensaje del presidente electo de Brasil, Lula Da Silva.

Duelo tras la muerte de Hebe de Bonafini

En un comunicado de la Presidencia, se expresó que «el gobierno y el pueblo argentino reconocemos en ella un símbolo internacional en la búsqueda de memoria, verdad y justicia».

«El gobierno decreta tres días de duelo nacional y rinde homenaje a Hebe, su memoria y su lucha que estarán siempre presente como guía en los momentos difíciles», finaliza el documento.