Posted by

Aumentaron 20% las picaduras de alacranes en la ciudad

El Servicio de Epidemiología del Hospital Regional Pasteur informó que durante el 2013 se registraron 178 casos de picaduras de alacrán, lo que marca un incremento de un 20 por ciento con relación a los últimos dos años, en los cuales el promedio alcanzó los 142 casos (141 en el 2011 y 145 en el 2012).

Pese al aumento, desde el área informaron que sólo en 4 casos tuvo que aplicarse el suero que contrarresta los efectos de la especie venenosa, la tityus trivittatus.

Sobre las posibles causas de este incremento, Jorge Di Giovambattista, coordinador del servicio, explicó que “el aumento de la construcción, la numerosa presencias de baldíos en mal estado y la presencia de microbasurales en zonas urbanas, sumado a las altas temperaturas, podrían ser los factores de mayor influencia”.

Se dijo también que la temporada estival resulta determinante en el incremento del promedio mensual, ya que sólo en diciembre se presentaron 38 casos en la Guardia Central del hospital, lo que representa el 25 por ciento del total anual.

La mayoría de los pacientes ingresados a la guardia responde a hombres de una franja etaria desde los 20 a los 40 años, muchos de los cuales afirmaron trabajar en el rubro de la construcción.

fuente: Prensa Hospital Pasteur

0 24 enero, 2014 La ciudad enero 24, 2014

Comentarios

Villa María VIVO!