Avances en la creación de la Unidad Pediátrica

Se reunió por primera vez la comisión especial encargada de la creación de la Unidad Pediátrica en la ciudad. Comenzaron las tratativas para avanzar en el proyecto que reforzará la atención pediátrica.

El encuentro fue virtual y participó Pablo Rosso junto al jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, y el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira.

“El proceso que tiene que ver con la pandemia nos ha insumido a todos, pero esta intención sigue de nuestra parte en agenda”, dijo Rosso a los integrantes de la Comisión.

Según indicó el funcionario, el objetivo es “ir generando una agenda o propuesta de trabajo que nos lleve, a través de la participación de todos, a producir la mejor idea y el mejor proyecto para la ciudad”.

Ejes del encuentro

Los integrantes de la comisión indagaron sobre el estado actual de la prestación del servicio de pediatría y expusieron las diferentes problemáticas que giran en torno a ello.

Asimismo, realizaron diferentes lineamientos sobre cómo podría ser el trabajo conjunto entre el servicio de salud público, privado y de otras instituciones.

La comisión se reunirá en los próximos días para seguir avanzando en el estado de situación, analizar y comenzar a diagramar el proyecto que pueda concretar el deseo y la necesidad de la atención pediátrica en la ciudad.

¿Cómo surge la comisión?

La comisión, impulsada por Rosso, fue creada tras la sanción de la Ordenanza 7.504 y está integrada por representantes del Departamento Ejecutivo; la Secretaría de Salud; la dirección de Participación Vecinal del municipio; el Concejo Deliberante; Auditora General; autoridades del Hospital Regional Pasteur.

Además, la constituyen la Sociedad Argentina de Pediatría delegación Villa María; representantes de clínicas privadas; y de la Universidad Nacional de Villa María y Universidad Tecnológica Nacional.

La comisión puede convocar a distintas instituciones o personas con el fin de reforzar el tratamiento del proyecto.