Avanza la obra del desagüe que permitirá escriturar a vecinos de Parque Norte

Ahora la Cooperativa del barrio se encuentra habilitada para hacer el trámite de subloteo.

Tiempo atrás vecinos de Parque Norte denunciaron que por canal «ilegal» no podían escriturar sus casas y luego se avanzó en un convenio para crear un desagüe. Ahora se ejecuta la obra que permitirá a la cooperativa de viviendas del barrio iniciar el trámite.

 

 

A partir del convenio establecido entre el municipio y privados se dio inicio a las obras que permitirán la creación de desagües pluviales, con la posterior ejecución de calles.

Se trata de los terrenos ubicados detrás del Hipermercado Libertad, en barrio Parque Norte.

La iniciativa cobra importancia porque habilitará la escrituración de los sitios por parte de la cooperativa que construye en el sector.

MIRA ▶ Vecinos del Parque Norte denuncian canal «ilegal» y piden soluciones

El intendente Martín Gill supervisó los avances de obra del nuevo canal que permitirá proyectar el crecimiento de la ciudad hacia el norte.

Escrituras para vecinos de Parque Norte

La firma del convenio en noviembre pasado permitió al gobierno local obtener la cesión de titularidad de una franja de terreno. Mediante esta se lleva adelante, en una primera etapa, la relocalización del canal ya existente. Que está emplazado en terrenos privados, para reubicarlo en nuevas arterias materializadas para tal fin.

Junto a estas tareas, se continúa con la ejecución del nuevo canal, que pasará a constituirse como el cantero central de la futura extensión de la avenida Victoria Ocampo. Además, dará lugar a la apertura de calle Buchardo hacia ruta nacional 158. Y así se amplificará la expansión de la ciudad hacia esa zona, con sus correspondientes cordones cuneta, tareas de iluminación y arbolado del sector.

De esta manera, la Cooperativa de Parque Norte se encuentra habilitada para realizar las gestiones ante la Administración de Recursos Hídricos de la Provincia. Y alcanzar la aprobación provincial del subloteo, mediante la cual vecinos del barrio podrán acceder a la escritura de sus propiedades.