Avanza la producción local de leche de burra en la UNVM

Es un trabajo en conjunto con la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Foto de la reunión por el proyecto de leche de burra en la UNVM

La Universidad Nacional de Villa María avanza en la producción de leche de burra con apoyo del Ministerio de Salud de la Nación.

Se trata de una investigación dirigida por el doctor Alejandro Lespinard, docente e investigador de la UVNM.

Además, está co-dirigida por el doctor Luis Losinno, de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

El proyecto se denomina: «Desarrollo y evaluación de tecnologías de conservación de leche de burra para la obtención de un producto destinado a niños con alergias a las proteínas de leche de vaca».

Se trata de un trabajo colaborativo con el grupo de la Universidad Nacional de Río Cuarto, que hace tiempo vienen trabajando en la producción primaria.

Desde la ciudad de Villa María, particularmente por parte de la UNVM, se lleva adelante la parte de conservación.

La reunión por la producción de leche de burra

Estuvieron presentes el director Nacional de Abordaje por Curso de Vida del Ministerio de Salud de la Nación, Dr. Marcelo Bellone y la presidenta de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP), Dra. Ana Lía Allemand.

Ellos visitaron las instalaciones de la UNVM y mantuvieron una reunión con autoridades del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas.

Allí proyectaron el trabajo conjunto sobre el desarrollo de leche de burra.

Inicialmente, se desarrolló un encuentro en la sala del Consejo Directivo donde dialogaron sobre los avances del programa y propuestas de acuerdo entre ANLAP, Ministerio de Salud y UNVM.

También estuvo la decana de Básicas, Carolina Morgante; el coordinador de Gabinete, Germnán Cassetta y el secretario de Investigación y Extensión de Básicas, Carlos Berra.

Por otra parte, el secretario de Investigación y Extensión del Instituto de Humanas, Jorge Anunziata, junto a los investigadores que llevan adelante el proyecto.

Luego, recorrieron las instalaciones de los laboratorios donde realizan los trabajos de estudio y análisis del proyecto.

Finalmente, visitaron el espacio donde se instalará una panta de producción de leche de burra.