Fuerte operativo de control en la Costanera para el finde

El municipio diagrama un esquema de control en la Costanera de Villa María en conjunto con fuerzas nacionales y provinciales.

Pablo Rosso se reunió con autoridades de fuerzas de seguridad nacionales y provinciales, acompañado por el secretario de Gobierno, Eduardo Rodríguez.

La reunión avanzó en lo que será un fuerte operativo de control en la Costanera  para este fin de semana.

Además, pusieron en conocimiento a las distintas fuerzas de seguridad sobre los proyectos de actividades para el verano.

Controles aleatorios

En la misma reunión evaluaron la posibilidad de llevar a cabo controles aleatorios durante todos los días en distintos puntos de la ciudad.

El objetivo es controlar el cumplimiento de medidas de bioseguridad y respecto a la seguridad vial de los vehículos que circulen.

“El municipio trabaja de forma permanente tanto en la limpieza como en las medidas de seguridad en la costanera”, expresó Rosso.

Lugar problemático

La Costanera se transformó en las últimas semana en un espacio con varios inconvenientes debido a la cantidad de gente que asiste.

Tanta aglomeración de personas en espacios públicos donde hay mesas y asadores, y también las playas, despertaron quejas y críticas.

El hecho más grave terminó siendo el homicidio de un joven de 24 años en la playa de Puerto Madero.

Responsabilidad ciudadana

Sobre la pandemia, dijo: “Apelamos no solo a fortalecer los operativos de control, sino también a la responsabilidad ciudadana que los villamarienses han demostrado en reiteradas oportunidades”.

De la reunión participaron el jefe de la Unidad Regional Departamental General San Martin, Gustavo Maldonado; el segundo Jefe, Maximiliano Funes.

También el responsable del Escuadrón de Seguridad Vial Villa María de Gendarmería Nacional, Ariel Gustavo Arancibia.

Participó el jefe de la delegación Villa María Delitos Federales y Complejos de la Policía Federal Argentina, Juan Francisco Romero.

Se completó el cónclave con el director de Seguridad Ciudadana, Daniel Ferreyra.