Barrio Las Playas: un día para trámites ante organismos de la Nación

Este miércoles 20 de octubre se lleva adelante una jornada denominada El Estado en tu Barrio en el sector de barrio Las Playas, para poder hacer trámites ante organismos de la Nación.

Se trata de una iniciativa articulada entre diversas reparticiones del Gobierno nacional y el municipio a través de la Secretaría de Inclusión Social y Territorio.

La convocatoria es de 9:00 a 13:00 horas, la plaza Gregoria Matorras, ubicada en Victorino de la Plaza y Salto Grande de barrio Las Playas.

Representantes de organismos como Anses, Pami, Centro de Acceso a la Justicia, Defensoría del Pueblo, Renaper.

Brindarán asistencia para trámites y gestiones a los vecinos y vecinas que lo requieran.

Además, estarán representados organismos municipales, como la Oficina de Empleo, el Registro Civil y el área de Salud.

A su vez, se podrán gestionar tramitaciones y solventar consultas vinculadas al Programa Acompañar, para mujeres y disidencias que atraviesan situaciones de violencia de género.

Los trámites en los barrios

El Municipio de Villa María comenzó con esta modalidad el viernes 15 de octubre, con la posibilidad de realizar trámites de ANSES, PAMI y de Auditoria General en el MuniCerca 4.

En esa oportunidad, vecinos y vecinas de barrios Roque Sáenz Peña, La Calera, Güemes y Almirante Brown, puedieron realizar diferentes trámites.

Fueron gestiones vinculadas a áreas de ANSES y PAMI, además de aquellos relacionados con la actividad de la Auditoría General.

Algunos de los trámites que se pueden realizar en estos operativos son, con respecto a la obra social de jubilados:

Medicamentos, internación domiciliaria, solicitud de traslados, anteojos, médicos de cabecera medicamentos especiales y oncología, entre otros.

Y en cuanto a ANSES, jubilación, pensión, reajustes de beneficios previsionales, poderes, AUH, consultas de créditos, entre otros.