Rosso trae fondos para emergencia habitacional y 2 playones

También comprometieron de Nación dos nuevos playones deportivos.

Villa María accedió a un fondo para emergencia habitacional, además de la construcción de dos nuevos playones deportivos. 

Fue a partir de convenios firmados por el intendente interino Pablo Rosso, y el secretario de Obra Públicas de la Nación, Martín Gill, y el el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El acuerdo se dio en un encuentro que reunió a 110 intendentes de la provincia de Córdoba.

Rosso y Gill suscribieron el convenio con el ministro Juan Zabaleta para la puesta en marcha de un programa de obras de infraestructura deportiva comunitaria.

Para la emergencia habitacional

En virtud de los convenios firmados, Villa María accederá a un fondo de emergencia habitacional de varios millones de pesos.

Este será gestionado a través del municipio y busca dar rápida respuesta a familias para que puedan acceder a materiales.

La ciudad también tendrá acceso a dos nuevos playones deportivos financiados desde la cartera que conduce Zabaleta.

Además del fondo de emergencia habitacional y también se ampliará la iniciativa del Banco de Herramientas.

Respecto a los playones deportivos, se trata de dos infraestructuras que se ubicarán en espacios a confirmar en la ciudad.

Los playones deportivos promueven la inclusión a través del deporte y la recreación.

En cuanto al Programa Banco de Herramientas, se trata de una nueva convocatoria que se suma a la que ya se llevó adelante.

El pasado fin de semana hizo entrega de equipamiento a 13 emprendimientos locales por un valor de casi 5 millones de pesos.