Villa Maria VIVO

Municipalidad de Villa Maria

Barrios de la costanera se ponen en alerta por si vienen más lluvias
Posted by

Barrios de la costanera se ponen en alerta por si vienen más lluvias

Para dar continuidad al trabajo conjunto y preventivo, se reunió el Comité de Cuenca. Se trata del organismo conformado por el Ejecutivo, bloques del Concejo Deliberante, centros vecinales, fuerzas de seguridad, Bomberos Voluntarios, colegios profesionales y la cooperativa que gestiona el servicio de agua en la ciudad.

Plantearon avanzar en las medidas preventivas necesarias ante posibles contingencias en las que se viene trabajando desde la conformación del comité.

En el último mes se ha registrado un incremento de las precipitaciones que convirtieron a noviembre en el más lluvioso de los últimos tiempos.

Ver: El noviembre más lluvioso de los últimos 60 años en Villa María

Tres puntos clave en la prevención

Acordaron planes de trabajo conjunto para reforzar las medidas ya dispuestas.

El primer punto tiene que ver con el monitoreo y puesta a punto de los sistemas de contención en los barrios ubicados a la vera del Ctalamochita. Así, se habló de la nivelación de los albardones en los barrios Vista Verde y Mariano Moreno, con la correspondiente regulación de las compuertas dispuestas en el primer barrio mencionado.

Otro de los puntos sobre el que avanzaron, es en la constitución de un comité de emergencia, previendo un protocolo de contingencia en caso de tener que evacuar a los vecinos si las circunstancias lo ameritan.

El último tema de la agenda fue la puesta en conocimiento de las instituciones participantes de las obras que llevan adelante la Provincia y el municipio en la ciudad, para incrementar y optimizar los sistemas de desagües pluviales.

También se informó sobre la solicitud efectuada por el municipio al Gobierno provincial de datos de caudales y precipitaciones, para que el comité conozca las cifras y pueda avanzar en un trabajo mancomunado y netamente preventivo ante posibles contingencias.

Participaron

En el encuentro estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura del municipio, Carlos Ramírez; el director de Ambiente y Saneamiento; Germán Tissera; el concejal de Juntos por Villa María, Gustavo Bustamante; representantes de los centros vecinales de barrios Vista Verde, Mariano Moreno, Palermo y General Paz; miembros del Colegio de Ingenieros, de la Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo y de Policía Federal. El próximo encuentro del Comité de Cuenca fue fijado para los próximos 15 días.

Fotos: Archivo VillaMaríaVIVO! y Prensa Municipalidad de Villa María.

0 05 diciembre, 2018 La ciudad diciembre 5, 2018

Comentarios

Villa María VIVO!