Villa Maria VIVO

Municipalidad de Villa Maria

Pirotecnia: Hasta dónde llega la restricción en Villa María y cuándo puede usarse
Posted by

Pirotecnia: Hasta dónde llega la restricción en Villa María y cuándo puede usarse

Por una ordenanza sancionada en diciembre de 2017 y que entró en vigencia en abril de este año, sólo se permite el uso de la pirotecnia en algunos eventos.

Con dicha sanción se prohíbe la fabricación, depósito, utilización y comercialización de la pirotecnia para uso privado en Villa María.

En eventos especiales

La ordenanza establece que sólo se podrá usar y vender pirotecnia en eventos controlados. Para utilizarla en fiestas o eventos especiales, se debe gestionar un trámite en la Municipalidad de Villa María.

Además, se debe requerir autorización a las fuerzas policiales. En los eventos, hasta un 25% de pirotecnia podrá ser material de estruendo mientras que el resto debe ser lumínico.

Venta de pirotecnia

El comercio de pirotecnia está limitado por ordenanza. Para expender a eventos privados también deben realizarse una serie de trámites y obtener autorizaciones en el municipio local.

Utilización privada de la pirotecnia

Si bien la ordenanza no establece un método de “pirotecnia cero” en la ciudad, si prohíbe la compra de los privados. Es decir, que en estas fiestas los particulares no podrán comprar ningún tipo de material pirotécnico para uso doméstico.

Respecto a las sanciones, la ordenanza establece que aquella persona que use o venda, fuera de los términos establecidos, va a tener sanciones tipificadas en el código de faltas. Estas van desde una multa hasta la clausura de un comercio.

Foto: archivo

0 05 diciembre, 2018 La ciudad diciembre 5, 2018

Comentarios

Villa María VIVO!