Básquet: En Ameghino hay equipo y “pilcha” para el Provincial

La institución de calle San Juan presentó de manera formal los integrantes de su flamante plantel, con el que se dispone a participar de la edición 18 de la Liga Cordobesa. Al mismo tiempo exhibió su nueva y coqueta indumentaria.

Debuta el viernes ante El Tala de San Francisco, equipo que tropezó en la primera fecha justamente ante otro villamariense, Unión Central.

Ameghino cuelga la chapa de ser el vigente subcampeón de dicho certamen, y será en este, por decantación, uno de los animadores. Recordamos, que a nivel local se consagró campeón de forma invicta en los dos últimos campeonatos.

“Sería importante coronar estos cuatro años de un proceso interesante”, señaló su entrenador Pablo Castro en ronda de prensa.

El club apuesta hace a mantener una base y ese es el primer gran paso para poner un cuadro de Villa María dentro del plano nacional, agregó a continuación.

A su turno, el capitán Ricardo Lastrico indicó: “Esto ha sido un proceso que ha ido creciendo con el correr de los años; lo que buscamos todos es llevar al club a un orden nacional y creemos que esta es la oportunidad”.

 

Texto: Agustín Bello / Foto: Agostina Winter