Bebé rescatado de una situación de abandono dentro de un auto

Un niño de aproximadamente un año de edad quedó expuesto a una aparente situación de abandono, hasta que fue detectada con la intervención de la Policía.

Esto se dio en un contexto en el que el bebé se encontraba con su madre dentro de un vehículo.

La mujer, según informó la Policía, se hallaba aparentemente en estado de ebriedad.

Todo esto ocurrió aproximadamente a las 11:00 horas de este jueves 21 de enero.

Personal policial procedió al control de un vehículo que se encontraba en la vía pública, sobre calle Manuel Ocampo al 1400, en barrio Rivadavia.

En este lugar se constató que en el interior del mismo se encontraba una mujer mayor de edad y, como acompañante, un niño de aproximadamente 1 año de edad.

Los policías advirtieron que la mujer se encontraba en aparente estado de ebriedad.

Al mismo tiempo, el niño, que resultó ser su hijo, se encontraba en condiciones de descuido, notablemente transpirado, y con dificultades para su salud.

Ante la situación constatada, se solicitó asistencia médica.

Intervino personal de Bomberos Voluntarios, que procedió al traslado de ambos al Hospital Pasteur a los fines de su atención médica.

Posteriormente, y en base a lo informado por los médicos sobre la situación del niño, se dio intervención al personal de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).

La entidad provincial es la encargada de intervenir en el caso a partir de aquí.

Por el hecho se labran actuaciones bajo ley 9.944, de Promoción y protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en la provincia de Córdoba.

Tomó conocimiento también la Fiscalía de Instrucción de Feria.