Bell Ville: autopsia confirmó que mujer no era velada viva

Luego de la autopsia realizada en la ciudad de Córdoba por dos médicos forenses ratificó que la mujer de 39 años que fue velada en Bell Ville, y cuyos familiares dijeron escuchar ruidos desde el interior del ataud, se encontraba muerta desde la mañana del lunes 10 de octubre, descartando que hubiera estado viva al momento del velorio, como creyeron algunas personas.

Se tratá del caso de Mercedes Piñal (39), quien estaba internada en el Hospital José Ceballos de Bell Ville por una grave enfernedad.

La Voz del Interior confirmó a través de una comunicación con la Fiscalía de Bell Ville que el resultado de la autopsia avaló el contenido del certificado de fallecimiento expedido en el Hospital.

El diario capitalino recordó que “el caso había tomado trascendencia a partir de dichos de allegados y familiares de la mujer, entre los que se encontraba su padre, de que habían oído golpes desde el interior del féretro cuando era velada a cajón cerrado. La presunción inicial del círculo íntimo fue que la mujer se encontraba aún con vida”.

“La ceremonia fue interrumpida y se reabrió el ataúd. De ese momento surgió la versión de que el cuerpo no se encontraba en la misma posición de cuando fue depositado. Sumado a que supuestamente se habían escuchado ruidos, la creencia de que estaba aún viva cuando comenzaron a velarla se dispersó como noticia en todo el país”.

“Un servicio de emergencia que fue convocado en ese momento constató que se encontraba sin signos vitales. Desde la Fiscalía de Instrucción de Bell Ville, a cargo de Oscar Arturo Aliaga, ordenó el traslado del cuerpo a Córdoba para que una autopsia fije la data y la causa eficiente de la muerte”.

AnteriorEl grito de “Cabezas, presente!” volvió a escucharse en Villa María
SiguienteNo se suspende por mal tiempo la marcha #NiUnaMenos