Bloquearon ingreso de 86 vehículos

El concejal a cargo de la intendencia, Pablo Rosso volvió a encabezar el aporte diario de datos sobre el manejo de la pandemia en Villa María.

Este miércoles lo hizo acompañado por el infectólogo de la Mesa de Epidemiología del COE, el médico Darío Quinodoz y la transmisión se hizo en directo desde la Municipalidad de Villa María.

Sin nuevos casos

A la hora de emisión del informe, aun no se habían cargado los nuevos datos correspondientes a la jornada, por lo que los casos positivos continuaban siendo 14 para la ciudad de Villa María, que son los reportados la última semana.

De ellos, se explicó que una persona está internada en el Hospital Pasteur con neumonía bilateral, otra está en su domicilio con síntomas leves y el resto son asintomáticos. Todos cumplen aislamiento con sus convivientes.

De los 105 contactos estrechos reportados de esos casos, 25 dieron negativo al primer hisopado. Se aguardaban los resultados del resto.

Informe completo:

Controles en ruta

En la Estación de Control Virológico se controlaron este miércoles 312 vehículos detectados como provenientes de zonas rojas.

De total, 86 vehículos no pudieron ingresar a la ciudad por no contar con los permisos correspondientes.

Se realizaron 33 test rápidos, derivando en la realización de 17 hisopados. Una de esas personas debió ser encapsulada y derivada al Hospital Pasteur.

Permisos

Se informó que hasta el momento se tramitaron más de 3.000 solicitudes de permiso de acceso. Casi 800 fueron aplazadas por falta de documentación o por no cumplir los requisitos.

Adhesiones

El Ejecutivo informó también que envió al Concejo Deliberante dos decretos para su ratificación. El primero, adhiere al cierre por 14 días de bares, restaurantes y confiterías dispuesto por el Gobierno de Córdoba para las ciudades del corredor de ruta 9 vieja.

El otro supone la adhesión del municipio a la ley 10.702, que faculta para controlar y sancionar el cumplimiento de medidas de bioseguridad.