Bomberos perdieron equipos por casi $ 200.000

La pérdida económica de los Bomberos Voluntarios luego de los incendios forestales llega casi a los 200.000 pesos.

El martes 20 de octubre el ministro de Seguridad de la provincia Alfonso Mosquera, adelantó en una reunión realizada en la localidad de Capilla del Monte, que el gobernador de juan Schiaretti iba ayudar a reponer el equipamiento perdido durante la lucha contra el fuego.

En este sentido, Gustavo Nicola, Jefe de Bomberos Voluntarios de la ciudad, dialogo con Villa María Vivo, mencionó cuales son las necesidades del cuartel local luego del trabajo realizado en las sierras de Córdoba.

“El ministro Alfonso Mosquera, días atrás anunció que por orden del gobernador Schiaretti, se va a reponer todos los elementos y equipamiento o rotura de vehículos durante los incendios forestales”, manifestó.

Luego agregó que, “hace un mes que se estuvo trabajando en varios focos de incendios y esto llevó a que muchos de nuestros equipamientos se vean afectados”.

Las pérdidas del cuartel local

El jefe de Bomberos Voluntarios, explicó que se debe reponer parte de los trajes y reparar un vehículo.

“Tuvimos deterioro en algunos trajes forestales, lanzas que se han quemado, como así también la rotura de un vehículo. Que va a costar aproximadamente 150.000 pesos, más los gastos de traslado hasta las sierras. Estamos hablando de aproximadamente 200.000 pesos”, detalló.