Bovo entregó aportes para el basquet y el fútbol de la ciudad y la región

Los fondos serán destinados a participaciones en competencias.

El secretario de Comunicaciones de la provincia de Córdoba, Marcos Bovo, visitó el club Cultural y Deportivo Sparta y entregó aportes en el marco de las reuniones institucionales que realiza el funcionario provincial en la ciudad y región.

En la institución ubicada sobre calle Salta, Bovo entregó al presidente Claudio Coria y a los dirigentes Luis Rey y José Belfanti, un aporte económico de 90 mil pesos que la institución destinará a la participación del torneo provincial de básquet y al funcionamiento del club que alberga a más de 200 jugadores en todas las divisionales.

Durante el encuentro, también dialogaron sobre los programas de apoyo al deporte que impulsa el Gobierno Provincial como el «Construyendo Clubes» y la importancia que tienen en el desarrollo social y deportivo de las instituciones.

Al culminar la visita, Bovo destacó que en tiempos complejos, es cuando más tenemos que trabajar juntos y agregó:

«Los dirigentes siempre tienen el firme objetivo de dar todo y lo mejor a quienes eligen la vida de club para practicar un deporte por eso hay que estar gestionando y fortaleciendo ese enorme trabajo social».

Por su parte, el dirigente José Belfanti resaltó que “estas acciones permiten que los clubes podamos seguir desarrollándonos, no solo en la faz deportiva sino también en la contención social».

«Por eso -dijo- es relevante, sentir esa presencia y acompañamiento de trabajar de manera mancomunadamente, en este caso con el Gobierno de Córdoba y la visita de Marcos, apoyando nuestras actividades”.

Bovo llevó aportes al Club Unión Social

Por otra parte, Marcos Bovo efectivizó también un aporte económico de 90 mil pesos al club Unión Social de Alto Alegre, institución que milita en la Liga Villamariense de Fútbol.

Durante el encuentro que se realizó en la sede de la Liga Villamariense de Fútbol, participaron el presidente de la Liga, Diego Conrero y el dirigente Lisandro Gigli, que agradeció el apoyo del gobierno provincial por este aporte que será destinado para obras de infraestructura en el predio.

Visita a la pugilista Juliana Basualdo

Por último, Marcos Bovo visitó a la boxeadora local Juliana «La Profeta» Basualdo en su entrenamiento previo al combate que se registró en la noche del sábado donde la villamariense venció a Amalia Mazzarello.

Sobre una de las exponentes del boxeo femenino en la ciudad y región, el funcionario provincial dijo que es admirable su dedicación y ansias de superación que la llevan a ser una persona tan fuerte en el ring como en la vida y destacó:

«Ella vive y entrena en Villa María, y es referente para tantas chicas y chicos que practican este deporte».