Buscan artistas para hacer una escultura en el barrio Malvinas

Lanzaron una convocatoria para que artistas de la provincia diseñen una escultura para el barrio Malvinas Argentinas.

La iniciativa fue comunicada por el municipio, a través del Museo de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli y la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura.

A 36 años del fin de la guerra

A partir de este lunes 28 los artistas se pueden inscribir en el Concurso Provincial de Escultura que tiene como objetivo conmemorar el 14 de junio, un nuevo aniversario del fin del enfrentamiento armado en Malvinas.

El concurso está abierto a escultores de toda la provincia, que elaboren una obra realizada totalmente en metal para ser colocada posteriormente en la plaza del barrio Malvinas Argentinas, en la esquina de calle Santiago del Estero e Intendente Perazzolo.

Requisitos

Según indicaron, para presentar propuestas se deberá completar el formulario de inscripción a través del sitio web www.museobonfiglioli.com.ar.

Los requisitos para participar son: ser mayores de 18 años, tener domicilio en el territorio de la provincia y presentar un proyecto bajo el eje temático designado.

Premio y plazos

El ganador del concurso recibirá 52 mil pesos en concepto de premio para artista y 32 mil pesos destinados a los insumos para la ejecución e instalación de la escultura.

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de junio y, tras la elección por parte del jurado y comunicación al ganador, tendrá plazo hasta el 29 de agosto para la entrega de la escultura.

Para más información sobre las bases y condiciones, deberán comunicarse a [email protected] o por teléfono al 0353 154061859.

Documentación necesaria

-Memoria conceptual del proyecto: texto de no más de 600 palabras que describa el proyecto, su formulación, fundamento y proceso de trabajo en general.

-Planos, rendes y diagrama: en planos, se presentarán dos vistas, una planta, dos cortes con base o fundación incluida, y dos detalles, correspondiente uno de la fijación de la obra a la fundación o base de la obra y otro de la fundación.

En rendes o perspectivas, se incluirán como mínimo dos, que muestren la intervención y su interacción con el entorno urbano del sitio elegido. Además, se pueden agregar diagramas o planos que se consideren necesarios para la correcta explicación.

-Ficha técnica: que contendrá título de la obra, dimensiones, peso estimado, materiales utilizados, procesos de fabricación y tiempos de realización estimados, características físicas de la obra, factibilidad técnica, rigurosa especificación de durabilidad, requerimientos de conservación, limpieza y mantenimiento –y si fuera necesario características de iluminación-.

-Cronograma: se deberá especificar, por semana, qué tareas realizará en el proceso de ejecución y montaje de la obra.

Foto: VillaMaríaVIVO!