Ya no será obligatorio el uso de barbijo al aire libre

Por otro lado, el aforo será del 100% en actividades económicas, religiosas, deportivas y recreativas en lugares cerrados.

La Nación dispuso nuevas medidas como consecuencia del análisis de la situación epidemiológica. Entre ellas, ya no será obligatorio el uso de barbijo al aire libre.

No es obligatorio el uso de barbijo al aire libre

La medida dispone levantar la obligatoriedad del uso de tapaboca al aire libre cuando estamos circulando en forma individual y burbuja en todos los casos excepto cuando haya aglomerado de personas.

Aún continúa siendo obligatorio su uso en lugares cerrados como aula, cine, teatro, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos o al aire libre cuando hay aglomerados de personas.

Reuniones sociales y 100% de aforo

Otras de las medidas, es la disposición para realizar reuniones sociales sin límites de personas cumpliendo las medidas de prevención, tapabocas, distancia y ventilación.

Por otro lado, el aforo será del 100% en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados manteniendo las medidas de prevención, tapaboca, distancia y ventilación.

Los boliches y discotecas podrán funcionar con aforo del 50% para personas con esquema completo de vacuna. Al respecto, destacaron que es la actividad de mayor riesgo por la variante Delta.

Los salones de fiestas, bailes o actividades similares están habilitados para personas que acrediten esquema completo de vacuna o una dosis más test diagnostico negativo dentro de las 48 horas previas al evento.

Los eventos masivos de más de mil personas se habilitarán a partir del 1 de octubre con aforo del 50%.

Migraciones y viajes

Desde Nación anunciaron además la apertura gradual y cuidada de fronteras.

Desde el 24 de septiembre, se eliminará el aislamiento a argentinos, residentes y extranjeros que vengan por trabajo y estén autorizados por la autoridad migratoria.

Mientras que desde el 1 de octubre se autorizará el ingreso de extranjeros de países limítrofes sin aislamiento. Y desde el 1 de noviembre se autoriza ingreso de todos los extranjeros.

Para ingresar al país, solicitarán esquema de vacunación completo, con fecha de última aplicación por lo menos 14 días previos al arribo al país.

Un test de PCR negativa en las 72 horas previas al embarque, o antígeno en el punto de ingreso hasta que defina la autoridad sanitaria

Y un test de PCR al día 5 a 7 del arribo hasta que lo defina la autoridad sanitaria

Aquellas personas que no presenten esquema de vacunación completo incluyendo los menores deberán realizar cuarentena, test de antígeno al ingreso, y test de PCR al día 7.