Buscan dejar filmado todo lo que pasa en boliches y fiestas

Por una modificación a la ordenanza de Espectáculos Públicos, en el Concejo Deliberante se analiza exigir la colocación de cámaras en el exterior e interior de confiterias, pubs, boliches y salones de fiestas.

El objetivo, explicó el concejal Daniel Climaco, es lograr “más prevención, documentar ante cualquier hecho en los alrededores e ingresos” a sitios de diversión nocturna.

Este año ocurrieron algunos hechos aislados de robos y agresiones en los que intervino la Policía.

Climaco dijo que esto se inscribe dentro de una línea de seguridad que ya pide la ordenanza, aprovechando la tecnología “para dar seguridad y tranquilidad”.

Según el proyecto, las cámaras deberán funcionar en circuito cerrado, con grabaciones que deben ser guardadas durante un año.

El sistema tendrá que empezar a fucionar desde el inicio de la actividad hasta una hora posterior a la finalización del evento.

Menos espera

Junto a este punto, otra modificación busca limitar los tiempos de espera de los jóvenes en las afueras de los boliches.

La norma pretende poner un plazo máximo de 30 minutos para que los propietarios de una discoteca permitan el ingreso de una persona que está esperando, siempre que haya capacidad por cubrir dentro del establecimiento.

“Es un pedidos de los jóvenes. Quieren que se deje de especular con quien entra y quien no a los boliches”, explicó el edil del Frente para la Victoria.

Foto: Archivo

AnteriorLa UCR se reúne en plenario regional
SiguienteLe dan más espacios al transporte público y las motos