Buscan unión para hacer fuerza: “Todos nos perjudicamos”

🔴 EN VIVO: Reclamo de kiosqueros y gastronómico por extensión horaria.

Posted by Villa María VIVO on Friday, October 2, 2020

Kioskeros, almaceneros, taxistas y gastronómicos reclamaron frente al municipio para pedir la extensión horaria. “Somos muchos los perjudicados”, dijeron e instaron a unirse para ser escuchados.

Un grupo de un centenar de personas se convocó en la plaza Independencia para realizar un acto con varios oradores, y luego marchar a plaza Centenario. Algunos de los comerciantes pidieron mayor participación de los sectores afectados en el reclamo.

“Venimos a reclamar que necesitamos más horas de trabajo. Con las horas que nos dan para trabajar no nos alcanza para pagar nuestros gastos, no podemos cumplir. Pedimos trabajar hasta las once de la noche. La ganancia nuestra es muy poca, muy mínima”, dijo Walter Acosta, propietario de un local de bulevar Sarmiento.

«Hace 15 días atrás hicimos un reclamo. Nos hicieron una promesa y no la cumplieron. Queremos una respuesta coherente. Nosotros prestamos un servicio para ese trabajador que sale de su empleo a la noche. Nuestra ganancia es mínima. Necesitamos más horas», argregó.

«No estamos fundiendo»

«Es algo muy triste lo que nos pasa. Los contagios no se dieron en los comercios. Pedimos al COE que reflexione en las medidas que están tomando. Nos estamos fundiendo. Nuestras familias se sustentan con el esfuerzo de nuestro trabajo», dijo otros de los kioskeros que habló en el acto.

Al reclamo se sumó el representante de taxistas, José Pedano y Oscar Fattore del Sindicato de Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra).

Cada uno expuso la problemáticas de su sector. «Venimos a apoyar. Necesitamos una solución de nuestros gobernantes», dijo Pedano. Los taxista están pidiendo un incremento de tarifa.

«No nos quieren dejar trabajar»

“Si no trabajamos no podemos pagar el alquiler, ni para impuestos. Todos estamos perjudicados”, explicó un comerciante e instó a más trabajadores a sumarse al reclamo.

«Me gustaría que fuéramos muchos más presentes acá. Esto se cambia con más gente. Todos apoyan en las redes, pero acá somos pocos», reflexionó el dueño de un comercio en calle Catamarca.

«No es que queremos trabajar. Necesitamos trabajar, para darle de comer a nuestras familias, pagar los impuestos y pagarles a ellos», dijo el comerciante, señalando al Municipio.

«No nos dejan trabajar, pero tenemos que seguir pagándoles. Entonces dejemos de pagar los impuestos y los servicios, porque no entienden el mensaje», agregó, en un discurso que cerró el acto con una apelación a generar una mayor movilización entre comerciantes de Villa María y Villa Nueva para sostener un reclamo con mayor fuerza.

🔴 EN VIVO: Reclamo de kiosqueros y gastronómico por extensión horaria.

Publicado por Villa María VIVO en Viernes, 2 de octubre de 2020

Luego de la concentración frente al Municipio, el grupo de comerciantes y trabajadores marcó a pie por calles céntricas en dirección a plaza Centenario, pidiendo a otros comerciantes que se sumen a la protesta.