Circunvalación: En marcha el obrador

En el día de ayer empezaron a colocar, el obrador que dará inicio a la obra de la circunvalación que unirá la ruta 158 con la autopista Córdoba-Rosario.

Este espacio se denominada de esta manera y se utiliza para la planificación de la obra con el objetivo de propiciar las condiciones que se deberán establecer para que sea factible la realización del proyecto.

En el lugar se encuentran trabajando tres operarios junto a un ingeniero y a un agrimensor. En primer lugar empezaron con las tareas mediciones, trazado, limpieza y nivelación del terreno donde estará el obrador. Esta tarea demandará dos semanas.

Además, se colocaron contendedores que se utilizarán como oficinas para el personal técnico, camiones de combustibles, generadores eléctricos y pala mecánica.

Dicha obra tiene un presupuesto de 7 mil millones y generará más de 300 puestos de trabajo.

El anuncio

El pasado sábado 26 de septiembre, vía zoom, el Secretario de Obras Públicas de la Nación Martín Gill junto al intendente Pablo Rosso confirmaron esta obra tendrá un gran impacto no solo para Villa María sino también para la zona.

Gill, en aquella conferencia explicó que serán 5 kilómetros de autopista, hasta el momento sería la única parte de la ruta con esa determinación y permitirá proyectar la autopista final de la 158.

Luego el funcionario nacional destacó que va a tener su origen en el nudo vial de autopista y ruta 158, de allì va a transitar por los campos. Y se estará muy cerca de lo que será la ciudad Deportiva.

También a la altura de los que se conoce como el boliche la Legua, habrá una obra civil que permitirá a quienes circulen  por la ex ruta nacional 9, subir a la circunvalación.

A la altura del Puente Andino, se construirá uno nuevo que pasará al lado villanovense en donde habrá otro puente que va a permitir  atravesar el ferrocarril. De esta manera se llegará hasta la rotonda de las rutas 2 y 4 donde la provincia viene construyendo la avenida circunvalación en Villa Nueva.

 Ver- https://villamariavivo.com/gill-y-rosso-anunciaron-la-construccion-de-la-circunvalacion/