Ambientalistas reclamaron por incendios

La Asamblea Socio-ambiental, junto a otras organización realizaron una marcha en plaza Centenario para repudiar el accionar de las autoridades ante los incendios forestales.

Esta agrupación marchó por el centro de la ciudad  bajo el lema ¡Basta de Ecocidio!, en este sentido los ambientalistas, convocaron a través de las redes sociales una concentración para expresar su disconformidad con la actuación del gobierno provincial.

En el comunicado publicado en Instagram, expresaron que, «Los incendios intencionales que están afectando de forma gravísima a nuestra provincia y país, provocan daños irreparables en ecosistemas enteros, y en las formas de vida de las personas y comunidades a las que afectan».

Luego agregaron: «Esta destrucción busca permitir el avance de la frontera agrícola y la expansión inmobiliaria y minera, y se encuentra enmarcada en un plan sistemático de extractivismo y primarización de la economía que afecta no sólo a Córdoba sino a todo el territorio nacional y a los países vecinos».

Al concluir expresaron que el aislamiento social preventivo y obligatorio, «ha sido empleado maliciosamente por los sectores dominantes y los gobiernos, que aprovechan la imposibilidad de las personas de responder de manera articulada a estos ataques para tomar ventaja en su agenda de destrucción de los ecosistemas y las comunidades en favor de negocios de cortas miras».

Incendios en las sierras

Los focos mas importantes en estos momentos se estan dando en la zona del Valle de Punilla, entre Villa Carlos Paz, Tanti, Santa Cruz del Lago y Parque Siquiman.

Esto provoco la evacuación de los vecinos, a cortar el tránsito en la Ruta Nacional 38, a la altura del Puente Negro y a desplegar 150 bomberos en el lugar.

Además en distintos medios provinciales informaron que hay focos como en La Paisanita, Falda del Carmen, Villa Berna y cerca de Alpa Corral.