Buscan mejorar la calidad de vida de electrodependientes

El municipio firmó un convenio con la Asociación Argentina de Electrodependientes que busca mejorar la vida de estas personas. 

En Villa María, son 50 los vecinos y vecinas que están en esta condición, y el convenio tiene como objetivo realizar acciones con prácticas sustentables para una mejor calidad de vida.

Durante la tarde de este viernes 5, el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, suscribió al convenio y expresó gratitud por la iniciativa.

«Nos permite trabajar juntos, colaborar entre las dos partes«, dijo.

Por parte de la Asociación, estuvo su presidente, Mauro Stefanizzi, quien dijo que el documento busca establecer un marco amplio de colaboración.

Los ejes con los que se busca trabajar son en educación, ciencia, social, cultura, entre otros.

«Para nosotros es una alegría muy grande«, dijo y destacó que ha encontrado «pocos lugares tan predispuestos y activos como Villa María en lo referido a electrodependencia.

El convenio también tiene como propósito motivar la toma de conciencia ciudadana e impulsar una agenda de prioridades, explicaron desde el municipio.

En la firma de convenio y reunión también estuvo presente el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, el secretario de Salud, Pedro Trecco, el subsecretario de Inclusión Social, Jorge Arguello y la delegada de Córdoba de la Asociación, Luciana Tuliz.

Electrodependientes, qué es

Tal como la palabra lo indica, una persona electrodependiente es aquella que, por cuestiones de salud, requiere necesariamente de la electricidad para poder sobrevivir.

Se trata de pacientes con algunas patologías para las cuales necesitan de un dispositivo que está permanentemente conectado a la energía eléctrica.

En Villa María, son 50 las personas en estas condiciones.

Fotos: Portada: elquiddelacuestion.com.ar / interior: Municipalidad de Villa María