Los municipios de Villa María y Hurlingham trabajarán juntos

El intendente interino, Pablo Rosso, junto al intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, firmaron un convenio de cooperación para trabajar juntos.

El intendente del municipio bonaerense arribó a la ciudad este viernes y se reunió con Rosso. También estuvo presente el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill.

Junto a autoridades municipales y provinciales, encabezaron un acto por el cual firmaron un convenio marco de cooperación para el desarrollo de las dos ciudades.

Compartir experiencias

Tenemos características y coincidencias en temáticas a trabajar hacia adelante”, dijo Rosso, destacando las políticas en ámbito de educación, cultura, industria, comercio, producción e innovación.

Dijo que la posibilidad de compartir experiencias en este escenario de la pandemia, permitirá dar respuesta a las demandas de vecinos y vecinas.

Hacerlo de manera mancomunada, entre intendentes, no nos hace más que llenar de responsabilidad y alegría”, sostuvo Rosso.

Por su parte, el intendente de Hurlingham Juan Zabaleta también celebró el documento en pos del futuro de las ciudades.

Además, expresó que “Villa María es una ciudad que tiene enormes políticas de inclusión y mucho trabajo en medio ambiente”.

El convenio

El documento suscripto, que también fue refrendado por Gill, busca promover el trabajo conjunto entre diferentes áreas gubernamentales, con el objetivo de fortalecer las capacidades de las instituciones.

De esa manera, se propone mejorar la eficacia de la gestión pública, el desarrollo integral de las ciudades, políticas educativas, culturales y productivas a partir del intercambio y acciones conjuntas.

La palabra de Gill

Quien también celebró el convenio fue Gill. Durante el acto, tomó la palabra y expresó que las dos ciudades tienen elementos en común,

Conociendo el impulso de estas localidades, sabemos que de esta vinculación van a surgir ideas y transformaciones importantes que se van a sostener en el tiempo”, dijo.

Durante el encuentro, participó también el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia; la titular de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano; el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; funcionarios municipales; el director del Ente Regional de Desarrollo, José Carignano.

También estuvo el presidente de la Comunidad Regional Departamento San Martín, Mauricio Pajón; la legisladora provincial, Liliana Abraham, entre otros referentes de diferentes áreas del municipio y de instituciones locales.

Foto: Municipalidad de Villa María