Prevenir violencia de género con otro enfoque en los barrios

En Villa Nueva, funciona la Dirección de Promoción de Buenas Convivencias que busca prevenir violencia de género y desnaturalizar prácticas violentas, trabajando sobre el territorio.

Su directora es Virginia Bailone y explicó a Villa María VIVO que la principal función del área es trabajar sobre la problemática de la violencia de género para poder prevenirla en los distintos espacios de la ciudad.

 

Prevenir violencia de género

“Se busca prevenir esta problemática, desde un lugar no negativo sino a través de distintos talleres de formación para prevenir actitudes violentas en espacios y territorios”, detalló.

La propuesta es “trabajar en el territorio, llevando la oficina al trabajo territorial con vecinos y vecinas”.

Bailone explicó que será a través de diferentes programas que incluyan talleres de formación o de distintas disciplinas artísticas.

El área forma parte del Departamento de Prevención de Violencia de Género y está compuesto por una trabajadora social y una psicóloga, junto a Bailone, que es pedagoga social.

“Buscamos distintas estrategias metodológicas, pero con dinámicas positivas para no caer siempre en el trabajo hablando de violencia”, agregó.

Una de las intenciones del área es desnaturalizar prácticas dentro de las mismas dependencias municipales.