Mujeres con baja visión contarán sus historias en ciclo de charlas

La organización local Baja Visión organiza un ciclo de charlas que tendrá como protagonistas a mujeres con discapacidad visual.

Desde Baja Visión Villa María, convocan a un ciclo de charlas denominado “Mujeres con Baja Visión”, a propósito de la conmemoración del Día internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo.

Las entrevistas en vivo se realizarán todos los miércoles de marzo, desde las 19 horas, a través de su página de Facebook.

Según explicaron sus organizadores, el objetivo de la iniciativa es conocer las historias de vida de mujeres que conviven día a día con la baja visión.

¿Quiénes son las invitadas?

El ciclo iniciará el miércoles 03 y tendrá como invitada a Patricia Berrutti, comunicadora de la ciudad de Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires.

Patricia tiene una larga trayectoria trabajando en el reconocimiento de las personas con baja visión. Es integrante de la Red de Comunicadores con Discapacidad Visual de Iberoamérica.

El miércoles 10, las entrevistadas serán dos jóvenes locales: Cecilia Villalba y Mariana Gutiérrez.

Ambas asisten al Centro de Rehabilitación para personas con discapacidad visual Enrique Elissalde, dependiente de la Municipalidad de Villa María.

El tercer miércoles, la invitada será Olga Luján Rodríguez, de España. Es enfermera reconvertida en escritora a partir de su discapacidad visual.

Ha ganado varios premios literarios, publica entrevistas y artículos de opinión. Es promotora de Art Fusión, un evento donde artistas con y sin discapacidad demuestran su talento.

Y el cuarto miércoles estará dedicado a Lorena Paola Anastasia Córdoba, de la localidad de Ambrosetti, provincia de Santa Fe.

Fue fotógrafa y peluquera hasta que comenzó con pérdida visual. Luego se dedicó a estudiar, desde oratoria hasta secretariado y coaching. Actualmente se encuentra cursando la licenciatura en Trabajo Social.

El cierre del ciclo será el miércoles 31 con Melisa Laurín como invitada. Ella es de la localidad santafesina de San Guillermo.

Se desempeña en el Área de Discapacidad de la Municipalidad de su lugar natal y forma parte de la Fundación Por Igual Más, que trabaja por la inclusión y el reconocimiento de las personas con discapacidad.