Buscan testigos y revisarán cámaras para saber qué pasó en el accidente fatal de Villa Nueva

El fiscal de tercer turno de los tribunales de Villa María, René Bosio, se pudo al frente de la investigación por el fallecimiento de Gabriel Rodolfo Giusti, de 52 años de edad, quien murió cuando iba en moto y, aparentemente, se chocó contra un montículo de tierra de una obra sobre una calle.

VER ► Accidente fatal en Villa Nueva: chocó contra montículo de obra en la calle

“Estamos investigando, tratando de establecer algún testigo del hecho para tener más información. Con el correr de las horas esperamos poder establecer qué ocurrió. Hay policías que trabajan en la búsqueda de testigos”, declaró el funcionario judicial al ser entrevistado por radio Show.

Tareas en el lugar

Pese a que llegaron los bomberos “inmediatamente y lo trasladaron”, Guisti falleció poco después en el Hospital Pasteur.

“Se estuvo trabajando en el lugar con la policía científica, haciendo las tareas de rigor, como planimetrías y otras”, detalló el fiscal, al tiempo que dijo que espera los resultados de la autopsia.

Verán las cámaras

En el marco de las mismas declaraciones, adelantó que van a chequear domos y cámaras de seguridad “para ver si se puede tener algún indicio más. Pueden ser de mucha utilidad”, observó.

Bossio dijo que, por los que se sabía hasta mediados de la mañana de este lunes 4, “no habría la participación de terceras personas en el accidente, pero es parte de lo que hay que corroborar”, advirtió.

En obra

El fiscal confirmó que la calle en la que se produjo el accidente fatal “está en obra” y que se está realizando el cordón cuneta en el sector.

Detalló que en lugar hay “un montículo de tierra, hierro y materiales”, pero pidió “ser prudentes y ver qué fue lo que realmente ocurrió”.

Sobre esto, falta corroborar oficialmente si el lugar se encontraba correctamente señalizado al momento del accidente, en la madrugada de este lunes.

Otro detalle que trascendió es que en lugar había un casco, pero no saben si el conductor de la moto Honda lo llevaba puesto.

Obra concesionada

La obra que se desarrolla en el sector donde fue el accidente fatal es una apliación que fue concesionada por el municipio a una empresa privada.

Según fuentes consultadas en el ámbito municipal, desde la empresa habría colocado cintas para la señalización de los trabajos, pero no se sabe si al momento del siniestro permanecían colocadas o habían sido retiradas por alguna persona.


Foto: Policía de Córdoba.