Cada día inscriben a 112 interesados en acceder a un terreno

Con los turnos ya dados durante la semana pasada, comenzaron este lunes 16 las inscripciones de los interesados en acceder a un terreno a través del Programa de Acceso al Suelo Urbano III “Mi Terreno”.

Ver: Alta demanda: Hay 5 anotados por cada terreno del Pasu

El trámite se realiza en el segundo piso de la sede municipal, donde según el cronograma, 112 personas tienen su cita cada día. Hay ocho box de atención en tres oficinas, por lo que indicaron que el ritmo del trámite es “dinámico”.

De acuerdo a lo indicado al momento en el que solicitaron el turno, los vecinos deben presentar la documentación requerida y completar la planilla de inscripción.

En el hall hay carteleras con planos de los sectores donde se ofrecen los terrenos: Área 158, Portal de Buenos Aires y Francisco García.

Una vez que sean atendidos todos los turnos, desde el municipio analizarán las solicitudes, para que ingresen en los sorteos quienes cumplen con los requisitos planteados en cada una de las categorías, delineadas de acuerdo al costo de los terrenos.

Los lotes

Se trata de terrenos ofrecidos por privados, en una propuesta elaborada por el municipio para facilitar el acceso al suelo urbano. En tal sentido, el rol del Estado local es establecer pautas mínimas para generar esas oportunidades de acceso, en articulación con desarrollistas privados.

Foto: archivo VillaMaríaVIVO!