Cadetes mujeres cuentan cómo es ser trabajadoras en motocicleta

Desde el SUMCRA, sindicato de cadetes, realizan la entrega de 20 cascos a cadetes mujeres para acompañar a las trabajadoras.

“Siempre se ven visibilizados más que nada los cadetes varones, pero queremos que se visibilicen también las cadetes mujeres y ayudarles con un casco”, explicó el Javier Lago, dirigente la regional de Villa María.

Al respecto, detalló que ya entregaron cinco cascos y que en las próximas semanas entregarán otros cinco. En el gremio, hay alrededor de 20 chicas que son cadetes y trabajadoras en motocicleta.

Cómo es ser trabajadora en motocicleta

Las cadetes mujeres son todas aquellas trabajadoras que utilizan el vehículo de la motocicleta. Incluye desde mujeres que venden ropa en moto, hasta cobradoras y quienes entregan pedidos de supermercado.

Respecto a la entrega de los cascos, una cadete, Sarai Barcelo, comentó: “es un aporte muy grande porque es muy importante que estemos segura, es un trabajo muy arriesgado”.

La cadete dijo que el riesgo es el mismo que con los cadetes varones, pero que como mujeres están más expuestas por la noche, cuando reparten comida.

Para mi es el mismo riesgo, las mujeres estamos más expuestas a la noche, por repartir comida.